Saltar al contenido

Los 5 Mejores autobronceadores FACIALES

No es de extrañar que tanto mujeres como hombres estemos constantemente buscando los mejores autobronceadores para la cara. Queremos lucir completamente bronceados y hermosos, pero la idea de que nos dé el sol en el rostro es un no definitivo.

Es probable que lo hayas escuchado de tu dermatóloga, mamá, tu mejor amiga y de todos los artículos relacionados con el cuidado de la piel que hayas leído, pero evitar el sol es la mejor manera de evitar las líneas finas, las arrugas, las manchas por el sol y cualquier otro signo de envejecimiento.

Pero cuando el sol en sí no puede ayudarte a conseguir el bronceado perfecto para acompañar a tu ya bronceado cuerpo, encontrar un autobronceador formulado específicamente para tu cara es crucial.

En este artículo, cubriremos la importancia de usar un autobronceador especializado para la piel de tu cara, pondremos a prueba algunos mitos sobre el uso del autobronceador facial, y te daremos los 5 mejores autobronceadores para el rostro disponibles en el mercado hoy en día.

Cómo elegir el mejor autobronceador de cara

Si ya has hecho del cuidado de la piel una de tus prioridades o si estás comenzando a exfoliarte regularmente, probablemente utilices productos diferentes en tu cuerpo y en tu cara.

Seguramente tengas un limpiador facial específico, crema solar, loción corporal, etc. que solo utilizas en tu cuerpo, y un conjunto completamente diferente de productos que utilizas para cuidar de tu cara.

autobronceador caraEl mismo enfoque debería aplicarse a los autobronceadores.

Y la verdad es que puede ser aún más importante encontrar un autobronceador formulado específicamente para tu rostro que para otros productos para el cuidado de la piel.

He aquí por qué:

La cara tiende a oscurecerse un poco más debido a un nivel de PH más alto.

En otras palabras, los autobronceadores creados específicamente para ser usados en tu rostro son típicamente formulados más ligeros que los autobronceadores para el cuerpo.

Si logras un autobronceador corporal que te funciona perfectamente para el tono de la piel de tu cuerpo y lo usas en tu cara, esta última terminará luciendo mucho más oscura.

Definitivamente no es el look que buscas.

También querrás usar el autobronceador para el rostro en el cuello y el escote, especialmente si no estás usando un autobronceador en el cuerpo. Nadie quiere una línea torpe y abrupta en la parte inferior de la mandíbula.

Además, la piel de tu cara es mucho más delicada que la del resto de tu cuerpo.

Por eso, tu cara necesita ingredientes más suaves para mantener los porors limpios y ayudarte a evitar cualquier reacción negativa de la piel. Esta es la razón por la que puedes ver diferentes ingredientes en un autobronceador para la cara que en un autobronceador para el cuerpo y recuerda que ha de ser no comedogénico.

Ahora que hemos cubierto la importancia de usar un autobronceador para la cara en lugar de usar el mismo que se aplica a su cuerpo, vamos a analizar rápidamente algunos mitos sobre el bronceado de tu cara.

Los 5 mejores autobronceadores para la cara

Si tienes la piel seca, los autobronceadores pueden adherirse a las zonas secas de la piel, lo que puede darte un resultado que no sea de tu agrado.

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, puedes encontrar que algunos autobronceadores hacen que tengas los poros obstruidos y que te salgan más.

O, si simplemente tienes una piel sensible en general, los químicos y fragancias en algunos autobronceadores podrían causarte alguna reacción.

Por estas razones, y mucho más, es crucial entender que no todos los autobronceadores de cara son iguales, por lo que hemos recopilado los mejores disponibles en el mercado según las opiniones de nuestros expertos en bronceado.

Tu piel, sin importar el tipo de piel que tengas, te agradecerá que te tomes el tiempo para investigar el tema y aterrizar en el autobronceador perfecto para tu hermoso rostro. Hemos probado los de las mejores marcas antes de realizar el ranking, Clarins, St tropez, Loreal, Lancaster, Clinique, Biotherm, Collistar, etc y los hemos comprado en varias tiendas para evitar comparaciones como en Mercadona, Sephora o Primor y este es el resultado final:

#1- Tanceuticals Facial Self Tanner

Dónde comprar: Haz clic aquí

Review:

  • Para nosotros fue muy sencillo clasificar a Tanceuticals Facial Self Tanner como el número uno en nuestra lista de los mejores autobronceadores para la cara.
  • Se trata de una loción facial autobronceadora con la que conseguirás un bronceado duradero de hasta 7 días, libre de cualquier indicio de naranja.
  • Además del hermoso resplandor con el que te quedarás, Tanceuticals está repleto de ingredientes para ayudar a hidratar, reparar y reafirmar tu piel, dejándote con una piel más bella que antes de usar el bronceador.
  • Este autobronceado facial también ayuda a nivelar el tono de la piel, protege contra los signos de envejecimiento y está libre de cualquier ingrediente dañino, como los parabenos.
  • Oh… ¿hemos mencionado que también huele absolutamente delicioso? ¿Qué más se puede pedir?
  • Ingredientes Destacados: Jugo de Hoja de Aloe Vera, Manteca de Karité, Vitamina E, Aceite de Argan, Extracto de Acai Berry Fruit, Extracto de Granada

Opiniones:

“He probado varios productos de autobronceado facial y Tanceuticals es mi favorito!

Continúa fácilmente y sin color, como si simplemente estuvieras aplicando una crema hidratante en tu cara.

Este producto tiene un aroma ligero, similar al del coco, lo que es fenomenal…. También estaba muy contento con los resultados del bronceado. Sentí que mi color era muy natural y que no tenía rayas. Recomendaría (y ya lo he hecho) este producto a todo el mundo”. – Lisa Smiley

“He pasado por innumerables autobronceadores que van desde muy baratos hasta ridículamente caros.

Una vez que me encontré con Tanceuticals el viaje para el autobronceador perfecto llegó a su fin.

El color es impecable, el olor es vibrante sin una pizca de dha (GRACIAS A DIOS) y el bronceado dura casi una semana entera. Soy un chico y hago muchos movimientos físicos para trabajar, así que es bueno que resista lo sudoroso que me pongo… En general, es un producto fantástico y vale cada centavo”. – Zach Ryan

#2- St. Tropez Self Tan Untinted Classic Bronzing Face Lotion

Dónde comprar: Haz clic aquí

2x St Tropez Self Tan Untinted Classic Bronzing Face Lotion 50ml

17,14
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Feb 10, 16:06 CEST

Review:

  • Tropez Self Tan Classic Bronzing Face Lotion es un producto suave, sin rayas, fácil de aplicar, y te dejará con un brillo natural en sólo 4-8 horas después de la aplicación.
  • También es de secado rápido, no grasiento, y se asegurará de mantener tus poros limpios. Y como otra ventaja, está libre del olor a autobronceador habitual que tienen muchos de estos productos, ¡así que eso también es definitivamente una ventaja!
  • Ingredientes Destacados: Dimeticona, glicerina, ésteres hidrolizados de jojoba, caramelo, tocoferol

Opiniones:

“Me encanta este producto, es ligero, no cierra mis poros, es efectivo con un bronceado gradual, me da resultados instantáneos. No hay ni una pizca de naranja, una gran inversión para tu cara si eres un amante de la belleza que busca un autobronceador a través de la cara”.

“Me sorprendió lo mucho que me gustaba esta loción. Siempre me hacen cumplidos los días que lo uso. Me da un bonito resplandor. También es libre de ftalatos y no hace que sus poros se vean más grandes/blog puntos negros que la mayoría de los otros bronceadores en su cara lo hacen. Altamente recomendable!!!!!!!

#3- Vita Liberata Self Tanning Moisture Mask

Dónde comprar: Haz clic aquí

Vita Liberata Máscara hidratante autobronceadora

19,00  out of stock
Comprar AHORA
Notino.es
A partir de febrero 19, 2019 10:24 pm

Review:

  • Si estás buscando autobronceadores para tu rostro que hagan todo el trabajo mientras duermes, no busques más, tu ideal es la Mascarilla Autobronceadora de Hidratación Vita Liberata. No sólo obtendrás todos los beneficios de una máscara facial hidratante y antienvejecimiento, sino que te despertarás como si hubiera pasado un día en la playa.
  • Este autobronceador orgánico puede ser utilizado regularmente para profundizar o mantener el color logrado, y simplemente debe ser aplicado generosamente antes de acostarse sobre la piel limpia.
  • Ingredientes Destacados: Tocoferol, Semillas de Girasol, Manteca de Karité, Aloe Vera

Opiniones:

“Esto es definitivamente para la piel seca. Se está hidratando bien de la noche a la mañana. Soy de piel clara y me dio alrededor de 1 o 1,5 niveles de bronceado y para mí eso es perfecto. Además, sentí que mis poros parecían más pequeños que el acabado de una imprimación pero sin nada puesto. Yo también uso un lavado hidratante y no quita el color”.

“Normalmente uso autobronceadores y encuentro que mi piel absorbe muy bien el color. Me di cuenta de que después de un uso de esto tenía un brillo agradable y notorio y mi piel era muy suave e incluso tonificada. Utilicé productos que aclaran en el regular así que mi piel es muy uniforme tonificada pero a menudo pálida. Me gusta esta máscara porque le agrega color mientras mantiene la textura de mi piel luciendo genial”.

#4- Coola Organic Sunless Tan Anti-Aging Face Serum

Dónde comprar: Haga clic aquí

Review:

  • Sí, leíste bien ese nombre. Este producto no sólo es un autobronceador para la cara, sino que también es un suero facial antienvejecimiento. Si eres alguien que quiere lucir joven, radiante y un poco bronceado, este es definitivamente un autobronceador a tener en cuenta.
  • Este suero antiedad ligero y transparente actúa como un bronceador gradual. Simplemente úsalo durante varios días para lograr un bronceado suave y sutil en tu rostro. ¿Te gusta lo que estás viendo? Continuar usando el suero para mantener el efecto.
  • Ingredientes Destacados: Ácido Hialurónico, Centella Asiatica Meristem Cell, Extracto de Chorella Vulgaris

Opiniones:

“Honestamente, sólo buscaba un bronceador suave sin sol para desarrollar un poco de color en mi cara. Este producto ha ido más allá de eso! La fórmula se siente 100% como un suero, y deja mi cara suave y tersa con cada uso. El aspecto bronceador del producto resiste la descripción…. En tres usos mi cara tenía dos tonos más oscuros que antes de usar el suero”.

“Vale. Hablo en serio que este es uno de mis artículos de piel favoritos que he tenido…. Es muy fácil de aplicar y no se frota en mi almohada cuando duermo por la noche. Me despierto con un flujo PERFECTO, chicos. Me siento tan seguro con un poco de bronceado, especialmente en verano, y lo más importante con los autobronceadores es que mi cuerpo se bronceará mientras mi cara se pone blanca al instante de restregársela por la noche. Ahora puedo mantener mi cara bronceada junto con mi cuerpo. ¡10/10 de recomendación!”

#5- Supergoop! Healthy Glow Sunless Tan

Dónde comprar: Haga clic aquí

Review:

  • ¿Buscas un autobronceador que en realidad también es un protector solar de amplio espectro? Con un SPF 40 y una resistencia al agua garantizada de 80 minutos, este es un producto que te protegerá del sol.
  • ¡Supergoop! El bronceado Healthy Glow Sunless proporciona un color de larga duración sin manchas ni rayas, sin transferencias y sin olores. Es fácil de aplicar con un ligero spray que desaparece instantáneamente en la piel.
  • Puedes esperar que tu hermoso resplandor natural se desarrolle en sólo 2-4 horas.
  • Ingredientes Destacados: Avobenzona, Homosalato, Octinoxato, Octisalato

Opiniones:

“Este ha sido el producto de bronceado sin sol más fácil que he usado nunca y el color que le da a mi piel definitivamente se ve natural. Ha ayudado a suavizar las manchas solares en lugar de oscurecer el dobladillo como otros productos que he usado en el pasado. Realmente me hace sentir que mi piel se ve más joven. Estoy sorprendido de cuánto tiempo el color sigue luciendo bien, también.”.

“Esta es la mejor loción bronceadora sin sol que he usado. Es la perfección. Un color natural encantador que dura mucho tiempo, sin olor, y tiene un protector solar y no deja rayas. Una combinación increíble! He probado muchas lociones bronceadoras sin sol. Estoy enganchado y seré leal a este. Gracias Supergoop por crear un gran producto!”.

Ahora que te hemos encontrado los 5 mejores autobronceadores para tu cara en el mercado, estás listo para lograr el perfecto bronceado natural tanto en tu cara como en su cuerpo.

Y con opciones tan buenas como estas, no sólo para tu bronceado, sino también para mejorar tu piel, no hay razón para seguir usando el autobronceador de tu cuerpo en tu hermoso y delicado rostro.

Encuentra el autobronceador que mejor se adapte a tu rostro y continúa logrando el aspecto bronceado perfecto durante todo el año, no sólo en verano.

Te recomendamos más autobronceadores faciales muy bien valorados por nuestros expertos:

Mitos sobre los autobronceadores para el rostro

Mito # 1 – Puedo aplicar el autobronceador directamente en mi cara

¡Error! Si decides no preparar su cara antes de aplicar el autobronceador, tendrás un mal resultado.

Es crucial que te quites todo el maquillaje, que te exfolies ligeramente y que te hidrates tu cara (no olvides del cuello y el escote) antes de ponerte bronceadores en la cara.

Por qué? Además de eliminar las células muertas y suciedad de la piel, olvidarte de hidratar primero puede hacer que ciertas áreas de la cara se vean más oscuras que otras, específicamente la nariz, el labio superior, los poros y la marca de la edad.

Así que asegúrate de pasar unos minutos extras antes para preparar realmente tu piel y lograr el mejor bronceado posible en tu rostro, uno del que definitivamente no te avergonzarás.

Mito # 2 – Los productos de autobronceado obstruyen los poros de la cara

¡Otra vez te equivocas!

Bueno, tal vez no totalmente… Pero hay una manera de evitarlo.

No importa qué tipo de producto para el cuidado de la piel estés buscando, siempre habrá algunos que puedan no funcionar bien. A pesar de decir que están formulados específicamente para la cara, es posible que descubras que necesitas un tratamiento facial regular para combatir la congestión de la piel.

Aunque sabemos que un bronceado de verano sin sol es la mejor opción para tu piel a largo plazo, no quieres que tu rutina autobronceado afecte a tu piel.

Según la dermatóloga de Manhattan, Dra. Doris J. Day, “Los autobronceadores no obstruyen los poros, sin embargo, pueden ser puestos en formulaciones que pueden obstruir los poros. Debes exfoliar antes de aplicar para asegurarte de que la piel esté lisa y que el producto penetre uniformemente, y busca productos que digan “no comedogénicos” o “no acnegénicos” en la etiqueta”.

Esas palabras significan que han sido probadas para no obstruir los poros. La Dra. Day dice que a ella lo que le funciona mejor son los autobronceadores de cara en forma de gel, loción o toallitas.

Pero no te preocupes. Si has descubierto que el autobronceador que has estado usando en tu rostro no dice que no es comedogénico y has estado experimentando brotes desagradables, simplemente espera hasta que tu rostro casi haya recuperado el color normal de tu piel, y luego prueba un peeling para estimular la renovación celular de la piel.

Además de encontrar un producto que le hará bien a tu delicada piel, también debes tener cuidado al aplicarte el autobronceador en la cara.

Usar demasiado producto, no importa lo que sea, puede causar una acumulación en su piel.

Todo lo que necesitas es una cantidad de autobronceador del tamaño de una moneda de 10 céntimos de € para empezar a tocar en las áreas en las que te broncearías de forma natural, las mejillas, el puente de tu nariz y tu barbilla. Una vez que hayas aplicado el producto allí, comienza a mezclar hacia afuera con la punta de los dedos.

Asegúrate de ser muy cuidadoso alrededor de la nariz y el labio superior, ya que esas áreas tienden a adquirir más color.

Con cualquier resto que te quede en los dedos, coloca el bronceador en la línea del cabello, teniendo especial cuidado si tienes el cabello rubio o gris. No olvides arrastrar el producto hasta tu cuello y escote también!

Mito # 3 – Los Autobronceadores no manchan mi cabello

¡Es un gran malentendido! Los autobronceadores para la cara mancharán tu línea del pelo y cejas si no tienes cuidado.

Si tienes el pelo decolorado, o estás luciendo el pelo gris que está de moda en este momento, atiende a lo que hemos dicho.

Para evitar que el autobronceador manche tu cabello, asegúrate de aplicar un poco de crema hidratante alrededor de la línea del cabello para protegerlo y dejarte con un acabado más natural.

Y si tienes alguna en las cejas, asegúrate de tomar inmediatamente un Q-Tip seco y retira cualquier producto del área de las cejas.

Muy bien, ahora que hemos hablado sobre los autobronceadores para la cara en general, es hora de sumergirse en lo mejor de lo mejor de lo mejor disponible en el mercado hoy en día.

Feliz autobronceado!

Los 5 Mejores autobronceadores FACIALES
4.5 (90%) 2 votos