Saltar al contenido

Pastillas bronceadoras

capsulas-autobronceadoras

Ya sabes el daño que los rayos ultravioleta del sol pueden hacerle a su piel, desde las arrugas hasta el cáncer de piel.

¿Qué hacer entonces cuando quieres un tono morenito y dorado sin exponerte a los dañinos rayos ultravioleta de la luz solar, las cabinas de UVA o las camas bronceadoras?

Hay muchas lociones, píldoras para broncearse y pastillas solares en el mercado que prometen una piel sana y bronceada sin tomar el sol o acelerar el bronceado, ¿Pero cuáles sirven y funcionan realmente? ¿Y cuáles son realmente seguras y efectivas?.

Aprende todo sobre las pastillas bronceadoras (ver en Amazon), lo que hay dentro de ellas, qué tan seguras son (o no) y si realmente funcionan.

Muchas marcas como Solcare- Deliplus (Mercadona), Heliocare, Oenobiol, Arkosol, Inneov, Sun care, Pridaho farma, Forté PharmaLierac Sunissime en cápsulas y otras muchas de farmacia que ofrecen estos productos. Sigue leyendo y obtén todas tus respuestas en nuestra web.

Qué tienen en común las pastillas para el bronceado y los alimentos ricos en betacaroteno

Los ingredientes activos en las pastillas aceleradoras de bronceado son los pigmentos llamados carotenoides, una gama de colores amarillos a rojos.

La cantaxantina también se utiliza como un aditivo de colorante en la fabricación de alimentos, donde se puede encontrar bajo el nombre de Food Orange 8, rojo carofílico o rojo roxantina 10.

Se crea de forma natural y se deriva de mariscos, peces, hongos y ciertas plantas, camarones salobres y otros crustáceos.

El carotenoide llamado cantaxantina se agrega a muchos alimentos procesados que comemos incluyendo salsas de barbacoa, bebidas de frutas y aderezos para ensaladas, así como alimento animal.

Comprar las mejores cápsulas bronceadoras de betacaroteno

Aquí tienes una selección de las mejores pastillas bronceadoras y cápsulas para el sol más vendidas del mercado y al mejor precio en Amazon:

Alimentos que tienen más beta-caroteno

Las pastillas de betacaroteno se basan en una fórmula basada en una mezcla entre este anti-oxidante con otros ingredientes naturales.

El Betacaroteno es una provitamina que el cuerpo convierte en vitamina A y es un poderoso antioxidante por su posible capacidad para combatir el cáncer.

Se cree que desempeña un papel importante en la protección de las células, estimulando el sistema inmunológico y ayudando a mantener saludable el sistema reproductor.

1. Zanahorias

Después de las carnes de órganos, que tienen hasta 9.000 miligramos de vitamina A, la zanahoria confiable es la fuente número 1 de este nutriente esencial. (También es una fuente superior de licopeno, un fitonutriente contra el cáncer).

2. Calabazas

Aquí hay una razón para comer más pastel de calabaza: media taza de calabaza enlatada tiene 953 miligramos de vitamina A y sólo 42 calorías.

3. Patatas dulces

Una batata mediana tiene 1,096 miligramos de vitamina A y 103 calorías – ¡no olvides comerte también la piel!

4. Espinaca

Puede que no tenga el color amarillo o anaranjado que es el sello distintivo de las otras grandes fuentes de betacaroteno, pero una media taza de espinaca ofrece 573 miligramos saludables de vitamina A y sólo 30 calorías.

5. Coles

Estos vegetales frondosos tienen 489 miligramos de vitamina A, bastante betacaroteno y sólo 31 calorías en media taza.

6. Col rizada

Otro vegetal frondoso rico en betacaroteno en forma de vitamina A, la col rizada tiene 478 miligramos del nutriente y 20 calorías por media taza.

7.Nabo Verde

Los vegetales de esta hortaliza de raíz común son tan comestibles como nutritivos. Media taza de hojas de nabo tiene 441 miligramos de vitamina A, 851 microgramos de vitamina K y sólo 24 calorías. Y con vitamina C, folato y calcio también, son mucho más nutritivos que el nabo en sí.

Prueba unas hojas añadiéndolas a una ensalada, o hierve dos veces, sustituyendo el agua, para servir como guarnición. También busca la mostaza y los vegetales de diente de león para un aumento similar de la salud de las hojas.

8.Remolacha Verde

Los vegetales de remolacha son una fuente superior de varios nutrientes, con 276 miligramos de vitamina A, 697 microgramos de vitamina K, 655 miligramos de potasio y sólo 19 calorías por media taza. Al igual que los grelos de nabo, puedes encontrarlos en el mercado local (o puedes cultivarlos tú mismo).

9. Calabaza de invierno

Llena de casi tanta vitamina A como el nabo y la remolacha verde, pero mucho más sabrosa para la mayoría de los comensales, la calabaza de invierno es una deliciosa fuente de caroteno beta nutritivo.

10.Repollo

El repollo, especialmente el pak-choi chino, es otra gran fuente de betacaroteno.

La cantaxantina y tu piel

Normalmente es la melanina, un pigmento marrón, lo que determina el tono de color de la piel que tienes, y también es lo que te hace broncearte (es la forma en que la piel se protege de los rayos del sol).

Pero cuando tomas las píldoras de bronceado cambias completamente la forma en que desarrollas un bronceado, ya que no hay rayos ultravioleta o melanina involucrados. De hecho, es posible que ni siquiera consigas un bronceado marrón, sino que termine pareciéndose más a una piel anaranjada.

Es la cantaxantina, el ingrediente activo de las cápsulas de bronceado, que simula un bronceado  (del mismo modo que se utiliza como aditivo de color para profundizar la saturación de la salsa de tomate comprada en la tienda y se añade a la dieta de una gallina para intensificar el color de sus yemas de huevo, se puede utilizar como una manera de pigmentar tu piel).

Si lo consumes en grandes cantidades, te dará ese brillo anaranjado-marrón, que hará que parezcas haber sido besado por el sol.

La forma en que funciona es la siguiente: El cuerpo disuelve la cantaxantina en la grasa (el tejido adiposo) justo debajo de la epidermis, y cuando hemos consumido el pigmento en grandes cantidades comienza a acumularse en esa capa grasa, tiñendo el color de la piel.

Eficacia de las píldoras de bronceado orales

La cantaxantina puede ayudar a reducir los efectos secundarios de fotosensibilidad de una rara afección hereditaria llamada protoporfiria eritropoyética, efectos secundarios que incluyen picazón, eccema y erupciones cutáneas.

Las grandes dudas sobre este producto son:

  • ¿Actúa como un autobronceador,
  • o como protector solar oral,
  • o acaso sirven estas pastillas para ponerse moreno
  • o para acelerar el bronceado?
  • o son pastillas para preparar la piel para el sol?

En este momento todavía se necesita investigación para determinar si la cantaxantina es o no un producto bronceador efectivo.

Aunque la cantaxantina puede o no ser una forma efectiva de desarrollar un bronceado falso sin la exposición al sol, hay un problema con el uso de los suplementos de cantaxantina para propósitos de bronceado: necesitas consumir altas dosis del pigmento antes de ver los resultados, y necesitas seguir usando las píldoras consistentemente durante al menos dos semanas antes de que se deposite suficiente pigmento en tu piel para mostrar un cambio notable en el color (y consumir grandes cantidades de cantaxantina tiene efectos secundarios que van desde el cosmético como a los efectos perjudiciales a la salud).

Comprar las cápsulas de bronceado más vendidas del mercado

Si quieres ver las pastillas para broncearse más vendidas on-line, aquí tienes la lista:

¿Son seguras las cápsulas bronceadoras? ¿Tienen contraindicaciones?

Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y otros organismos Europeos de Salud no apoyan la seguridad de las píldoras de bronceado y no aprueba el uso de la cantaxantina en las píldoras de bronceado o en ningún producto cosmético.

Sin embargo, da el pulgar hacia arriba al consumo humano en pequeñas cantidades como un aditivo de colorante en muchos de los alimentos que comemos.

Las dosis de los pigmentos en el nivel de bronceado son mucho mayores que las cantidades que consumimos en los condimentos y alimentos procesados; las cantidades necesarias para un tono bronceado pueden ser hasta cinco veces más de lo que consumiríamos si confiáramos en nuestra dieta.

Las dosis altas de cantaxantina pueden hacer que las palmas de las manos y las plantas de los pies se pongan anaranjadas, aunque es temporal (toma alrededor de dos semanas para que la cantaxantina abandone tu organismo), no es exactamente la apariencia que busques.

La cantaxantina también puede causar malestar gastrointestinal, piel seca o con picazón y urticaria. Y en algunas personas esas altas dosis del pigmento pueden causar daño a los ojos (el pigmento causa que se formen cristales en la retina, causando una afección conocida como retinopatía por cantaxantina), así como daño hepático más permanente y anemia aplástica (un trastorno sanguíneo).

Otros tipos de píldoras de bronceado sin sol

Además de las pastillas bronceadoras con cantaxantina como ingrediente estrella, hay otros tipos de píldoras de bronceado en el mercado. Hay otras píldoras de bronceado a base de pigmentos como las que contienen cantaxantina o las que contienen melanina, en su lugar usan otros pigmentos como el caroteno (de las zanahorias).

Aceleradores de bronceado

Los aceleradores de bronceado son un tipo de píldoras de bronceado que cuando se consumen se supone que aceleran la producción de melanina en su cuerpo.

Contienen ingredientes como psoralen (un ingrediente derivado de plantas que puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar) y tirosina (un aminoácido que el cuerpo necesita para producir melatonina).

¿Funcionan estas pastillas para ponerse morena? Las investigaciones actuales sugieren que esta afirmación no es cierta, pero cientos de personas que las han utilizado afirman que sí les ayudan a tener un bronceado más bonito y duradero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)